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Solicitudes de registro de signos distintivos

Registro de marca de certificación

Mediante este trámite se obtiene la titularidad del derecho exclusivo de una marca de certificación, la cual puede ser cualquier signo o combinación de signos que permita distinguir los bienes o servicios de una persona de los de otra, por considerarse éstos suficientemente distintivos o susceptibles de identificar los bienes o servicios a los que se apliquen frente a los de su misma especie o clase.

Una marca de certificación es la que se aplica a productos o servicios cuya calidad y otras características han sido controladas y certificadas por el titular de la marca.

El titular de una marca de certificación puede ser una entidad o institución de derecho privado o público, nacional, regional o internacional, competente para realizar actividades de certificación de calidad.

La solicitud de registro de una marca de certificación debe acompañarse de un reglamento de uso de la marca, que establece las características garantizadas por la presencia de la marca y la manera en la que se ejercerá el control de calidad antes y después de autorizarse el uso de la marca.

El reglamento deberá haber sido previamente aprobado por la autoridad administrativa que resulte competente en función del producto o servicio de que se trate y se inscribirá junto con la marca. Lo anterior también se aplica cuando existan modificaciones al reglamento de uso de la marca.
…Leer más

corporate_fare
Institución encargada
Centro Nacional de Registros - (Dirección del Registro de la Propiedad Intelectual)
3p
Medios de presentación
Presencial
supervisor_account
Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
5 días Hábiles
place
Ubicación física del trámite
payments
Costo del trámite
$ 100.00 por cada clase. Clasificación internacional de productos y servicios (Niza).

Ver tarifario

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: cuando el titular del registro de la marca de certificación fuese una institución pública, el registro tendrá vigencia indefinida, extinguiéndose con la disolución o desaparición de su titular, en caso de que el titular sea una persona de derecho privado, el registro tendrá una vigencia de diez años, contados a partir de la fecha de inscripción y podrá ser renovado en la misma forma que las marcas
  • Periodicidad: el trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: 5 días hábiles
  • Tipo de solicitud: servicio
  • Tercero autorizado: este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado. El tercero autorizado requiere documentos para comprobar la representación
Requisitos
  • Reglamento o reglamentos internos en original: el reglamento de uso de la marca de certificación debe estar autorizado por la autoridad administrativa competente
Representación por tercero:
  • Autorización simple: puede presentar poder en documento simple, en los términos establecidos en los artículos 67 y 69 de la Ley de Procedimientos Administrativos.
  • Credencial de representante legal: puede presentar fotocopia certificada por notario o, solamente manifestar en solicitud el número de inscripción en Registro de Comercio, así como número de inscripción de constitución de sociedad
  • Fotocopia de testimonio de escritura pública de poder especial o cláusula especial: se puede presentar fotocopia certificada por notario
  • Fotocopia de testimonio de escritura pública de poder general administrativo: se puede presentar fotocopia certificada por notario
  • Fotocopia de Testimonio de Escritura Pública de Poder General Judicial: Se puede presentar fotocopia certificada por notario.
  • Testimonio de escritura pública de poder especial o cláusula especial: testimonio de escritura pública de poder especial o cláusula especial
  • Testimonio de escritura pública de poder general administrativo: testimonio de escitura pública de poder general administrativo
  • Testimonio de escritura pública de poder general judicial: testimonio de escritura pública
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

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