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Recursos de apelación de resoluciones emitidas por la Unidad de Procedimientos Legales de Tránsito, Transporte y Carga; la Dirección General de Transporte Terrestre; la Dirección General de Tránsito, y la Dirección General de Transporte de Carga

Persona natural

El recurso de apelación es un derecho establecido por ley para todo administrado que no se encuentre de acuerdo con actos emitidos por la administración pública.

corporate_fare
Institución encargada
Ministerio de Obras Públicas y de Transporte - (Dirección Legal)
3p
Medios de presentación
Presencial
supervisor_account
Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
30 días hábiles
place
Ubicación física del trámite
  • Centro comercial Las Cascadas, SOHO, Antiguo Cuscatlán, La Libertad
payments
Costo del trámite
No tiene costo.

Ver tarifario

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: El certificado obtenido tiene una vigencia indefinida
  • Periodicidad: El trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: 30 días hábiles
  • Tipo de solicitud: Servicio
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado que tenga documentos para comprobar la representación
Requisitos
Representación por tercero:
  • Documento privado con firma legalizada por un notario: El tercero únicamente puede presentar el trámite si la firma del recurrente está legalizada.
  • Fotocopia de testimonio de escritura pública de poder especial o cláusula especial: Actualmente se solicita la fotocopia del testimonio del poder especial a efectos de ir creando un registro interno de apoderados, que actualmente no se tiene. La fotocopia debe estar certificada por un notario. El poder especial deberá ser específico para que lo faculte para la tramitación y presentación del recurso, para que reciba notificaciones y firme documentación a nombre del recurrente.
  • Fotocopia de testimonio de escritura pública de poder general administrativo: Actualmente se solicita la fotocopia del testimonio del poder general administrativo a efectos de ir creando un registro interno de apoderados, que actualmente no se tiene. La fotocopia debe estar certificada por un notario. Además, el poder general administrativo debe contener una cláusula especial que lo faculte para la tramitación y presentación del recurso, para que reciba notificaciones y firme documentación a nombre del recurrente.
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 125, párrafo/inciso 3, y artículos 67 y 69
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 134
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 125, párrafo/inciso 1
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículos 123 y 134
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 135, párrafo/inciso 4
  • Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial
    Artículo119 C
  • Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial
    Artículo 119 D




Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

SOHO - Oficina de atención al usuario

Centro comercial Las Cascadas, SOHO, Antiguo Cuscatlán, La Libertad

Vilma Contreras

+503 2133-3600

[email protected]

Lunes: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Martes: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Miércoles: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Jueves: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Viernes: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

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