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Permiso de instalación y funcionamiento para establecimiento industria, comercio y similares (establecimientos no alimentarios)

Persona Jurídica - Industria y Similares. Almacenamiento de Sustancias Quimicas Peligrosas. Renovación

Permiso de instalación y funcionamiento del almacenamiento de sustancias químicas peligrosas para personas jurídicas que ingresen solicitud para renovación en las direcciones regionales de Salud, dependencias del Ministerio de Salud.

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Institución encargada
Ministerio de Salud - (Direcciones Regionales de Salud)
3p
Medios de presentación
Presencial
supervisor_account
Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
5 meses calendario
place
Ubicación física del trámite
payments
Costo del trámite
Cancelado en oficinas de DISAM. La modalidad de pago es según capital de la empresa, para industria y textiles varia de USD$40. USD$65, USD$90, USD$110.

Ver tarifario

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: El certificado obtenido tiene una vigencia de 3 años
  • Periodicidad: El trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: 9 meses calendario
  • Tipo de solicitud: Trámite de obligación
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado. El tercero autorizado requiere documentos para comprobar la representación.
Requisitos
  • Fotocopia certificada por notario de Credencial del Representante Legal Inscrita en el Registro de Comercio: Con el objetivo de corroborar si la persona que firma el formulario en su calidad de representante legal o en su caso haya otorgado el poder a la persona que lo tramita, tenga personería jurídica vigente.
  • Fotocopia certificada por notario de la constancia o permiso especial emitido por una institución pública: Copia del Permiso extendido por el Ministerio de Defensa Nacional. Presentar original para su confrontacion.
  • Fotocopia simple de balance contable: El objetivo es para verificar los activos de la empresa a efecto de tasarle el monto a cancelar.
  • Fotocopia simple de certificación del Cuerpo de Bomberos:
  • Fotocopia simple de Documento Único de Identidad :
  • Fotocopia simple de Número de Identificación Tributaria :
  • Fotocopia simple de Número de Identificación Tributaria :
  • Fotocopia simple de Resolución de permiso ambiental de funcionamiento del MARN: Aplica aquellas actividades obras o proyectos que se encuentren dentro del artículo 21 de la Ley del Medio de Ambiente.
  • Programa de control de insectos y roedores en original: El servicio de la empresa debe presentar una autorización vigente emitida por el MINSAL y MAG, se solicita el detalle de los químicos, métodos de aplicación, cronograma de actividades, frecuencia de las aplicaciones. Si el establecimiento alimentario tiene control de insectos y roedores sin contrato de servicios de empresas especializadas, debe utilizar químicos autorizados y conocer las hojas técnicas de los productos aplicados.
  • Solvencia municipal en Original:
Representación por tercero:
  • Autorización simple: Debe ser presentada con firma legalizada por notario.
  • Fotocopia de Testimonio de Escritura Pública de Poder Especial o Cláusula Especial: Debe ser presentado el original para su confrontación.
  • Fotocopia DUI: Autorizado/ Apoderado
  • Fotocopia NIT: Autorizado/ Apoderado
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
  • Acuerdo Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, número 887, de fecha 21 de mayo de 2013, que contiene Modificación de los Precios para la Venta de Productos y Prestación de Servicios comercializados por medio del Fondo de Actividades Especiales del Ministerio de Salud, publicado en Diario Oficial Número 97, Tomo 399, de fecha 29 de mayo de 2013
    Sección IV.1, numeral 1
  • Acuerdo Ministerial en el Ramo de Salud Pública y Asistencia Social, número 1189, de fecha 04 de noviembre de 2010, que contiene la Norma para el Almacenamiento de Sustancias Químicas Peligrosas, publicado en Diario Oficial Número 211, Tomo 389, de fecha 11 de noviembre de 2010.
    Anexo 5, párrafo/ inciso 1
  • Acuerdo MInisterial en el Ramo de Salud Pública y Asistencia Social, número 504, de fecha 11 de junio de 2007, que contiene Vigencia para los Permisos de Instalación y Funcionamiento Sanitario, extendido por los Directores de las Unidades de Salud, publicado en Diario Oficial Número 111, Tomo 375, de fecha 19 de junio de 2007
    Sección Acuerda, numeral 1
  • Acuerdo MInisterial en el Ramo de Salud Pública y Asistencia Social, número 504, de fecha 11 de junio de 2007, que contiene Vigencia para los Permisos de Instalación y Funcionamiento Sanitario, extendido por los Directores de las Unidades de Salud, publicado en Diario Oficial Número 111, Tomo 375, de fecha 19 de junio de 2007
    Sección Acuerda, numeral 1
  • Código de Salud
    Artículo 83
  • Código de Salud
    Artículo 83
  • Código de Salud
    Artículo 83
  • Código de Salud
    Artículo 109 y artículo 117
  • Código de Salud
    Artículo 83
  • Disposiciones Generales de Presupuestos
    Artículo 153, numeral 3, inciso 2
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 5 y artículo 69
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 73
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 89, párrafo/ inciso 2
  • Manual de Procedimientos Administrativos para la Emisión de Permisos Sanitarios
    Sección ROM.II. PROC. 1, numeral 2
  • Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo
    Artículo 42, numeral 2
  • Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo
    Artículo 42, numeral 2
  • Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo
    Artículo 42, numeral 2
  • Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo
    Artículo 42, numeral 2
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

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