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Permiso de funcionamiento para la producción, yodación y envasado de sal para consumo humano

Permiso de funcionamiento para la producción, yodación y envasado de sal. Persona Natural. Renovación.

Este trámite se debe realizar por toda persona natural que desee renovación del permiso de instalación y funcionamiento de productoras, yodadoras y envasado de sal, en la direcciones regionales de Salud.

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Institución encargada
Ministerio de Salud - (Direcciones Regionales de Salud)
3p
Medios de presentación
Presencial
supervisor_account
Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
3 meses calendario
place
Ubicación física del trámite
payments
Costo del trámite
Cancelado en oficinas de DISAM. La modalidad de pago es según capital de la empresa, para industria y textiles varía de USD$40. USD$65, USD$90, y USD$110.

Ver tarifario

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: El certificado obtenido tiene una vigencia de 3 años
  • Periodicidad: El trámite debe ser renovado al vencimiento
  • Plazo máximo legal de respuesta: 9 meses calendario
  • Tipo de solicitud: Trámite obligatorio
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado. El tercero autorizado requiere documentos para comprobar la representación.
Requisitos
  • Certificados de salud en original: Presentar solamente cuando se posean áreas de proceso de alimentos. Se solicita anexen el listado de manipuladores, evaluación médica y examen general de heces, orina y otros que el médico estime conveniente.
  • Croquis de ubicación y distribución de las instalaciones en original: Determinando el area del predio donde funcionará la salinera, ubicación, indicando el caserío, cantón, municipio, departamento de la competencia jurisdiccional a la que pertenece.
  • Fotocopia certificada por notario de la resolución de calificación del lugar: Otorgada por la autoridad competente (OPAMSS, Viceministerio de Vivienda, alcaldía y otras)
  • Fotocopia certificada por notario de Resolución de permiso ambiental de funcionamiento del MARN:
  • Fotocopia simple de Balance contable:
  • Fotocopia simple de Documento Único de Identidad :
  • Fotocopia simple de Escritura de propiedad del inmueble: Podrá presentar según sea el caso:
    a) documento de concesión;
    b) contrato de arrendamiento;
    c) escritura de propiedad debidamente inscrita en el CNR.
  • Fotocopia simple de Escritura de propiedad del inmueble: Este requisito aplica en caso que el solicitante sea propietario del predio colindante a los bosques salados donde se instalará la salinera.
  • Fotocopia simple de Número de Identificación Tributaria :
  • Listado de productos o servicios que se elaboran, comercializan o almacenan en Original: Debe establecer además la fecha en que iniciará la producción.
  • Muestra(s) del producto en Original:
  • Programa de control de insectos y roedores en Original: Si hay una contratación de servicios de fumigación y control de plagas, la compañía debe presentar una autorización vigente emitida por el MINSAL y MAG, se solicita el detalle de los químicos, métodos de aplicación, cronograma de actividades, frecuencia de las aplicaciones. Si el establecimiento alimentario tiene control de insectos y roedores sin contrato de servicios de empresas especializadas, debe utilizar químicos autorizados y conocer las hojas técnicas de los productos aplicados.
  • Solvencia municipal en Original:
Representación por tercero:
  • Autorización simple: Debe ser presentado con firma legalizada por notario.
  • Fotocopia de Testimonio de Escritura Pública de Poder Especial o Cláusula Especial: Presentar original para confrontación.
  • Fotocopia DUI: Autorizado/ Apoderado
  • Original NIT: Autorizado/ Apoderado
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
  • Acuerdo Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, número 11, de fecha 5 de enero de 2021, que contiene Autorización de los Precios para la Venta de Productos y Prestación de Servicios comercializados por medio del Fondo de Actividades Especiales del Ministerio de Salud, publicado en Diario Oficial Número 20, Tomo 430, de fecha 28 de enero de 2021
    Romano IV, numeral 1
  • Acuerdo MInisterial en el Ramo de Salud Pública y Asistencia Social, número 504, de fecha 11 de junio de 2007, que contiene Vigencia para los Permisos de Instalación y Funcionamiento Sanitario, extendido por los Directores de las Unidades de Salud, publicado en Diario Oficial Número 111, Tomo 375, de fecha 19 de junio de 2007
    Sección acuerda, numeral 1
  • Acuerdo MInisterial en el Ramo de Salud Pública y Asistencia Social, número 504, de fecha 11 de junio de 2007, que contiene Vigencia para los Permisos de Instalación y Funcionamiento Sanitario, extendido por los Directores de las Unidades de Salud, publicado en Diario Oficial Número 111, Tomo 375, de fecha 19 de junio de 2007
    Sección acuerda, numeral 1
  • Disposiciones Generales de Presupuestos
    Artículo 153, numeral/ Inciso 2
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 5 y artículo 69
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 73
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 89, párrafo/ inciso 2
  • Ley de Yodación de Sal
    Artículo 1, párrafo/ inciso 1
  • Reglamento de la Ley de Yodación de Sal
    Artículo 1, párrafo/ inciso 3
  • Reglamento de la Ley de Yodación de Sal
    Artículo 1, párrafo/ inciso 1 y 3
  • Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo
    Artículo 42, numeral 2
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

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