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Modificación de las condiciones de línea debido a la incorporación de una línea a un contrato de concesión ya suscrito (suscripción de contrato de concesión)

Persona jurídica

El objetivo principal de la modificación de un contrato de concesión por la incorporación de una línea es que los administrados tengan seguridad jurídico-administrativa, por medio de la formalización de las responsabilidades, y los derechos y deberes para brindar el servicio de transporte público colectivo de pasajeros para el que están autorizados. El trámite procederá siempre y cuando previamente se haya ofrecido a una solicitud anterior de suscripción de contrato la línea que se quiere incorporar y, por alguna causa justificable, no se pudo suscribir. …Leer más

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Institución encargada
Ministerio de Obras Públicas y de Transporte - (Dirección Legal)
3p
Medios de presentación
Presencial
supervisor_account
Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
Tres meses hábiles
place
Ubicación física del trámite
  • Centro comercial Las Cascadas, SOHO, Antiguo Cuscatlán, La Libertad
payments
Costo del trámite
No tiene costo.

Ver tarifario

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: El certificado obtenido tiene una vigencia de 10 años
  • Periodicidad: El trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: Nueve meses hábiles
  • Tipo de solicitud: Servicio
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado que tenga documentos para comprobar la representación
Requisitos
  • Fianza en original: La obligación debe rendirse según el mandato legal de la Lacap y el Reglamento General de Transporte Terrestre.
  • Fotocopia de escritura pública de constitución de sociedad: Debe estar certificada por un notario. La finalidad es verificar que la sociedad o asociación se encuentre debidamente creada con las formalidades legales.
  • Fotocopia de la credencial del representante legal inscrita en el Registro de Comercio: Se deberá acreditar, por medio de la credencial del representante legal debidamente registrada y actualizada, que está facultado para actuar y representar en nombre de la persona jurídica. La fotocopia debe estar certificada por un notario.
Representación por tercero:
  • Credencial de representante legal: Actualmente se está gestionando el convenio interinstitucional con el Centro Nacional de Registros para la consulta de este tipo de documentos; sin embargo, el servicio no se encuentra habilitado por el momento, por lo que se requiere de la presentación de la fotocopia certificada de la credencial que lo acredita como representante legal. Ese documento debe estar vigente e inscrito en el Registro de Comercio.
  • Documento privado con firma legalizada por un notario: El tercero únicamente puede presentar el trámite si la firma del representante legal de la persona jurídica está legalizada por un notario.
  • Testimonio de escritura pública de poder especial o cláusula especial: Actualmente se solicita la fotocopia del testimonio del poder especial a efectos de ir creando un registro interno de apoderados, que actualmente no se tiene. La fotocopia debe estar certificada por un notario. El poder especial deberá ser específico para que lo faculte para la tramitación y presentación, para que reciba notificaciones y firme documentación a nombre del representante legal de la persona jurídica.
  • Testimonio de escritura pública de poder general administrativo: Actualmente se solicita la fotocopia del testimonio del poder general administrativo a efectos de ir creando un registro interno de apoderados, que actualmente no se tiene. La fotocopia debe estar certificada por un notario. Además, el poder general administrativo debe contener una cláusula especial que lo faculte para la tramitación y presentación, para que reciba notificaciones y firme documentación a nombre del representante legal de la persona jurídica.
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículos 67 y 69
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 64, numeral 2
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículos 5 y 73
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 89
  • Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial
    Artículo 47
  • Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial
    Artículo 32
  • Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo
    Artículo 43, literal b, numeral 7
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

SOHO - Oficina de atención al usuario

Centro comercial Las Cascadas, SOHO, Antiguo Cuscatlán, La Libertad

Vilma Contreras

+503 2133-3600

[email protected]

Lunes: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Martes: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Miércoles: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Jueves: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Viernes: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

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