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Inscripción de nómina de miembros de Asociación o Fundación

Modalidad única

Consiste en presentar la nómina de miembros de la entidad, lo cual debe realizarse cada año.

corporate_fare
Institución encargada
Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial - (Dirección General de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro)
3p
Medios de presentación
Presencial
supervisor_account
Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
20 días hábiles
place
Ubicación física del trámite
  • Torre Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial
    Segunda planta, novena calle poniente y quince avenida norte, Centro de Gobierno, San Salvador, San Salvador
payments
Costo del trámite
USD 34.29

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: el certificado obtenido tiene una vigencia de 1 año
  • Periodicidad: el trámite debe ser renovado al vencimiento
  • Plazo máximo legal de respuesta: 20 días hábiles
  • Tipo de solicitud: trámite de obligación
  • Tercero autorizado: este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado. El tercero autorizado requiere documentos para comprobar la representación
Requisitos
  • Nómina de afiliados en original: constancia de Nómina de Miembros que integran la entidad, extendida por quien tenga tal facultad según los estatutos.
Representación por tercero:
  • Documento privado con firma legalizada por notario: en caso de que no presente escrito firmado por el Representante Legal, debe presentar una autorización firmada por dicho Representante donde lo faculte para presentar, suscribir y realizar trámite, dicha autorización debe presentarse con la firma autenticada por notario, de conformidad a lo establecido en el artículo 69 inciso 1° de la Ley de Procedimientos Administrativos.
  • Fotocopia de Testimonio de escritura pública de poder general administrativo: debe presentarse fotocopia de poder, debidamente inscrito en este Registro.
  • Fotocopia de Testimonio de escritura pública de poder general judicial: debe presentarse fotocopia de poder, debidamente inscrito en este Registro.
  • Testimonio de escritura pública de poder especial o cláusula especial: debe presentarse fotocopia de poder, debidamente inscrito en este Registro.
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
  • Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro
    Artículo 8, párrafo/inciso 1
  • Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro
    Artículo 8, párrafo/inciso 1
  • Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro
    Artículo 8, párrafo/inciso 1; Artículo 58, numeral 2
  • Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro
    Artículo 69
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 67
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 73
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 86
  • Reglamento de la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro
    Artículo 5, Numeral 6
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

Área de Dirección General de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro - Atención a la Asistente

Torre Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial
Segunda planta, novena calle poniente y quince avenida norte, Centro de Gobierno, San Salvador, San Salvador

Esmeralda Membreño/ Claudia Paz

+503 2527 7078

[email protected]

Lunes de 07:30 AM a 03:30 PM
Martes de 07:30 AM a 03:30 PM
Miércoles de 07:30 AM a 03:30 PM
Jueves de 07:30 AM a 03:30 PM
Viernes de 07:30 AM a 03:30 PM

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