placeholder image

Solicitud de Servicio Extraordinario en el Puerto de Acajutla
En línea

Solicitud de Servicio Extraordinario en el Puerto de Acajutla - Persona Jurídica

Servicios portuarios que sean requeridos en horarios no administrativos, fines de semana y días festivos, por las agencias navieras, consignatarios, consolidadores, almacenadoras y usuarios en general

domain
Institución encargada
Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) - (Puerto de Acajutla)
3p
Medios de presentación
Presencial / En línea
supervisor_account
Tipo de trámite
Empresarial
contact_support

Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites, por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado

Detalles
  • Vigencia: N/A por tipo de servicio a solicitar
  • Periodicidad: El trámite será solicitado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: 1 hora en horas hábiles
  • Tipo de solicitud: Solicitud de servicios portuarios que sean requeridos en horarios no administrativos, fines de semana y días festivos
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado, quien no requerirá documento para comprobar la representación
  • Ubicación de los servicios: Patio de Contenedores, Patio de Vehículos, Bodega 2 y 4, Bodega 3, Unidad de gráneles y Unidad de Equipos y Servicios del Puerto de Acajutla
  • Horarios autorizados para brindar el Servicio de Tiempo Extraordinario: CEPA brindara los servicios solicitados siempre y cuando inicien y finalicen en los horarios siguientes:
    De lunes a viernes: de 16:45-19:00 horas; de 16:45-23:00 horas; de 23:00-07:00 horas
    De sábado a domingo: de 07:00-15:00 horas; 07:00-19:00 horas; de 15:00-19:00 horas; 15:00-23:00 horas
  • El trámite se podrá pagar en línea en SIMPLE.SV con tarjeta de crédito o débito o por transferencia a las cuentas de ahorro siguientes:
    Banco Agrícola S.A.: 190-034783-5
    Banco Davivienda: 115030191208
    Banco Cuscatlán S.A.: 008401000000395
  • NOTA: Previo al pago, se generará una reserva del servicio por 4 horas, de no recibirse el pago en ese lapso de tiempo, deberá iniciar una nueva solicitud
Requisitos
  • Requisitos del trámite:
    Tomar en cuenta que la solicitud debe gestionarse en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a m a 4:45 pm
    Para facilitar la emisión del documento fiscal sobre la solicitud de su servicio en SIMPLE SV deberá tener disponible los datos y/o documentos siguientes:
    • Nombre de persona natural o jurídica a quien se emitirá el documento fiscal
    • En caso de requerir comprobante de crédito fiscal, deberá comprobar número de registro Contribuyente, NIT o DUI de la persona, según corresponda    
    NOTA: Tomar en cuenta que todos los datos antes mencionados, deberán registrarse en un solo documento PDF para poder ser adjuntados en la Plataforma SIMPLE.SV
    • Cuando la disponibilidad del servicio haya sido confirmada, deberá adjuntar el comprobante respectivo, para los casos de pago con transferencia bancaria

    El Servicio de Tiempo Extraordinario, incluye los siguientes:

    1. Carga General (Hierro, Sacos Jumbos, Maquinaria):
    • Recepción de mercadería en tiempo extraordinario
    • Despacho de Mercadería
    • Reordenamiento de Mercadería
    • Elaboración, modificación, reimpresión y reposición de documentos
    • Facturador

    1. Vaciado y llenado de contenedores:
    • Vaciado o llenado de contenedores
    • Transbordo (Estiba y Desestiba)
    • Despacho de mercadería
    • Elaboración, modificación, reimpresión y reposición de documentos
    • Facturador

    1. Patío de contenedores (recepción y despacho):
    • Recepción de contenedores
    • Recepción de contenedores para nacionalización
    • Despacho de contenedores
    • Estiba y desestiba de contenedores
    • Traslado de contenedores
    • Elaboración, modificación, reimpresión y reposición de documentos
    • Facturador

    1. Patío de vehículos:
    • Despacho de vehículos
    • Elaboración, modificación, reimpresión y reposición de documentos
    • Facturador

    1. Alquiler de equipos:
    • Uso de grúas
    • Uso de montacargas
    • Uso de tractores de tiro
    • Uso de plataformas
    • Uso de cargadores frontales
    • Uso de Top Loader
    • Facturador

    1. Servicio de báscula, carga a granel sólida o granel líquido
    • Servicio de básculas
    • Despacho de mercadería a granel
    • Recepción de mercadería a granel
    • Elaboración, modificación, reimpresión y reposición de documentos

    NOTA: tomar en cuenta que los cargos registrados en el servicio de carga granel sólida o granel líquido, deberán ser cancelados anticipadamente en las oficinas administrativas del Puerto de Acajutla

    El Servicio de Tiempo Extraordinario, NO incluye:
    • Pagos por servicios portuarios: Almacenaje, estadía y manejo de la carga
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.

Utiliza el siguiente menú desplegable para seleccionar la sucursal que deseas contactar y resolver tus dudas sobre este trámite

Dirección:

Encargado:

Teléfono:

Correo:

Horarios de atención: