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Solicitud de certificación de expedientes de aeronaves
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Solicitud de certificación de expedientes de aeronaves

Emisión de copias certificadas del expediente de aeronave de matrícula salvadoreña completo, extendidos con una razón de ser conformes al original, firmada y sellada por el jefe del Registro de Aviación Civil.

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Institución encargada
Autoridad de Aviación Civil (AAC) - (Departamento de Registro Aviación Civil Salvadoreño)
3p
Medios de presentación
En línea
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Tipo de trámite
Ciudadano
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Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites, por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado

Detalles
  • Vigencia: Sin vigencia, estos datos pueden cambiar si en el transcurso del día se ingresa un nuevo documento al expediente
  • Periodicidad: A demanda
  • Plazo máximo de respuesta: 30 días hábiles
  • Tipo de solicitud: A demanda
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado únicamente por el propietario de la aeronave, representante legal o un tercero con poder especial. El tercero autorizado requiere poder para comprobar la representación
  • Costo de la emisión: El costo de la emisión es de $20.00 USD, además, de $0.25 USD por cada hoja
  • Pago de servicio: Cancelar por mandamiento de pago o por transferencia bancaria a la cuenta de la AAC
  • Documentos: Los documentos adjuntados deberán ser en PDF
Requisitos
  • Datos generales: Ingresar los datos solicitados en la plataforma
  • Identificar la matrícula y serie de la aeronave: Identificar la matrícula salvadoreña y serie de la aeronave del que se necesita la Certificación
  • Notificación: Notificación para retiro de la Certificación del expediente. Para retirar la Certificación del expediente, deberá identificarse con su DUI
  • Pago de servicio: Cancelación del arancel inicial para la emisión de la Certificación ($20.00 USD), por mandamiento de pago o transferencia. Posterior se notificará del pago complementario (el cual es $0.25 USD por hoja del expediente solicitado), a efecto se realice el pago por mandamiento de pago o transferencia
Representación por tercero:
  • Nota:
    • En caso que se autorice por medio de escrito para retirar, deberá poner el nombre completo de la persona, así como sus datos generales, con firma certificada por notario.
    • Testimonio de Escritura Pública del Poder Especifico o General con Clausula Especial, donde conste que se le autoriza, para solicitar y retirar.
    • En caso que lo solicite el representante legal, presentar documentación que lo acredita como tal.
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.

Utiliza el siguiente menú desplegable para seleccionar la sucursal que deseas contactar y resolver tus dudas sobre este trámite

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