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Solicitud de anotación/inscripción de tarifas
En línea

Solicitud de anotación/inscripción de tarifas

Servicio de inscripción de documentos que contengan tarifas de operadores aéreos autorizados, que pueden ser de pasajeros, carga y correo.

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Institución encargada
Autoridad de Aviación Civil (AAC) - (Departamento de Registro Aviación Civil Salvadoreño)
3p
Medios de presentación
En línea
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Tipo de trámite
Ciudadano
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Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites, por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado

Detalles
  • Vigencia: Variable, que no podrá exceder de un año
  • Periodicidad: Al vencimiento de las tarifas anteriormente inscritas
  • Plazo máximo de respuesta: 10 días hábiles
  • Tipo de solicitud: Trámite de obligación
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero. Si el solicitante no autoriza para retirar el documento en SIMPLE.SV, deberá mandar un escrito con firma certificada por notario para que otra persona diferente lo retire
  • Si las tarifas son observadas: Si las tarifas son observadas, deberá subsanar la observación y adjuntar el documento que contiene subsanando los errores pasados, pasará a nueva calificación, en caso de ser favorable la calificación se procederá a inscribir
  • Notificación: Una vez inscrito el documento que contiene las tarifas, se notificará a efecto que pueda ser retirado por la persona que lo solicitó, u otra persona autorizada
  • Para retirar el instrumento: Para retirar el instrumento inscrito deberá identificarse con su DUI
  • Pago de servicio: El costo de la inscripción de las tarifas es por $100 USD Si es un trámite de Anotación Preventiva, no se requiere pago, dado que es gratuita
Requisitos
  • Calificación: Si es positiva se notifica, a efecto de presentar en oficinas de RAS, el documento original para inscripción. En caso de que sea observada, se notificará al correo y se dará un plazo para que subsane, y pase a nueva calificación, de lo contrario su trámite caducará.
  • Realizar el pago: Realizar el pago ya sea por mandamiento de pago o por transferencia
  • Solicitud: Completar solicitud en la plataforma
  • Tarifas que se pretende inscribir en PD: Anexar las Tarifas que se pretende inscribir en PDF, la cual servirá para calificación previa
Representación por tercero:
  • Documento firmado: Si no se autorizó para retirar a una persona en la plataforma, este requiere autorización con firma certificada por notario, donde conste que se autoriza al retiro del mismo en caso que sea una persona diferente al solicitante
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.

Utiliza el siguiente menú desplegable para seleccionar la sucursal que deseas contactar y resolver tus dudas sobre este trámite

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