placeholder image

Solicitud de anotación/inscripción de fianza
En línea

Solicitud de anotación/inscripción de fianza

Servicio de inscripción de instrumentos que contengan fianzas de operadores aéreos

domain
Institución encargada
Autoridad de Aviación Civil (AAC) - (Autoridad de Aviación Civil (AAC))
3p
Medios de presentación
Presencial
supervisor_account
Tipo de trámite
Ciudadano
contact_support

Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites, por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado

Detalles
  • Vigencia: Costo varía de acuerdo con tarifas establecidas
  • Periodicidad: Al vencimiento de la fianza anteriormente inscrita
  • Plazo máximo de respuesta: 10 días hábiles
  • Tipo de solicitud: Trámite de obligación
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero. Si el solicitante no autoriza para retirar el documento en SIMPLE.SV, deberá mandar un escrito con firma certificada por notario para que otra persona diferente lo retire.
  • Costo de la inscripción: Variable, si es de $600 USD pagará $60.00 USD, y por el excedente pagará $1.00 USD por millar o fracción de millar, el monto total a pagar no excederá su pago a más de $300
  • Si la fianza es observada: Si la fianza es observada, deberá subsanar la observación y adjuntar el documento que contiene subsanando los errores pasados. Una vez adjuntado el nuevo documento que contiene la fianza que se encuentra subsanando, pasará a nueva calificación, en caso de ser favorable se pasará a inscribir.
  • Una vez inscrito el documento que contiene la fianza: Se notificará a efecto que puede ser retirado por la persona que lo presentó, u otra persona autorizada
  • Sí es un trámite de Anotación Preventiva: Sí es un trámite de Anotación Preventiva, no se requiere pago, dado que es gratuita
Requisitos
  • Anexar fianza: Anexar fianza en formato PDF, para calificación previa
  • Calificación: Si es positiva se notifica, a efecto de presentar en oficinas de RAS, el documento original para inscripción. En caso de que sea observada, se notificará al correo y se dará un plazo para que subsane, y pase a nueva calificación, de lo contrario su trámite caducará
  • Datos generales: Ingresar los datos solicitados en la plataforma
  • Nota: Si es un trámite de Anotación Preventiva, no se requiere pago, dado que es gratuita
  • Notificación: Notificación para retiro de documento inscrito
  • Para retirar el instrumento inscrito: Para retirar el instrumento inscrito deberá identificarse con su DUI
  • Realizar el pago: Realizar el pago por mandamiento de pago o por transferencia
Representación por tercero:
  • Documento firmado: Si no se autorizó para retirar a una persona en la plataforma, este requiere autorización con firma certificada por notario, donde conste que se autoriza al retiro del mismo en caso de que sea una persona diferente al solicitante
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.

Utiliza el siguiente menú desplegable para seleccionar la sucursal que deseas contactar y resolver tus dudas sobre este trámite

Dirección:

Encargado:

Teléfono:

Correo:

Horarios de atención: