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Autorización para la fabricación, importación y exportación de productos de tabaco y sus derivados n/a

Persona Jurídica - Fabricación, Importación y Exportación con bodega arrendada

Este trámite lo debe realizar toda persona jurídica que fabrique, importe y exporte deberá gestionar autorización.

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Institución encargada
Ministerio de Salud - (Dirección de Salud Ambiental/ Unidad de Alcohol y Tabaco)
3p
Medios de presentación
Presencial
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Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
10 días hábiles
place
Ubicación física del trámite
  • Alameda Roosevelt, edificio Laboratorio Nacional de Referencia, Dr. Max Bloch, frente al parque Cuscatlán, San Salvador, San Salvador
payments
Costo del trámite
USD$150.00

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: El certificado obtenido tiene una vigencia de 12 meses
  • Periodicidad: El trámite debe ser renovado al vencimiento
  • Plazo máximo legal de respuesta: 20 días hábiles
  • Tipo de solicitud: Trámite obligatorio
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado. El tercero autorizado requiere documentos para comprobar la representación.
Requisitos
  • Credencial del representante legal inscrita en el Registro de Comercio en Original: Inscrita en el registro respectivo
  • Documento Único de Identidad en Original: En caso de ser extranjero presentar pasaporte vigente
  • Fotocopia certificada por notario de autorización de las Advertencias Sanitarias, imágenes o pictogramas de los empaques de productos derivados del tabaco: Emitidas por el titular del MINSAL
  • Fotocopia certificada por notario de Escritura Pública de Constitución de Sociedad: En caso de existir modificacion al pacto social deberá presentarla
  • Fotocopia certificada por notario de Matrícula de Comercio: Vigente
  • Fotocopia certificada por notario de Número de Identificación Tributaria : NIT de la Sociedad
  • Fotocopia certificada por notario de Resolución de Permiso Sanitario de Instalación y Funcionamiento: Vigente
  • Fotocopia certificada por notario del contrato de arrendamiento: Permiso de instalación y funcionamiento de la bodega
  • Fotocopia simple de Número de Identificación Tributaria : NIT del Representante Legal
  • Fotocopia simple de Registro de Contribuyente al IVA (Tarjeta NRC): Comprabante de inscripción como importador, fabricante y productor de productos del tabaco.
Representación por tercero:
  • Documento privado con firma legalizada por notario: El documento debe ir firmado por el propietario o representante legal de la sociedad
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
  • Acuerdo Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, número 887, de fecha 21 de mayo de 2013, que contiene Modificación de los Precios para la Venta de Productos y Prestación de Servicios comercializados por medio del Fondo de Actividades Especiales del Ministerio de Salud, publicado en Diario Oficial Número 97, Tomo 399, de fecha 29 de mayo de 2013
    Sección 4.2
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 5
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 73
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 89
  • Ley para el Control del Tabaco
    Artículo 8
  • Ley para el Control del Tabaco
    Artículo 8
  • Ley para el Control del Tabaco
    Artículo 8 y artículo 54
  • Reglamento de la Ley para el Control del Tabaco
    Artículo 5, literal A
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

Dirección de Salud Ambiental - Unidad de Alcohol y Tabaco

Alameda Roosevelt, edificio Laboratorio Nacional de Referencia, Dr. Max Bloch, frente al parque Cuscatlán, San Salvador, San Salvador

Johand Arévalo

+503 2205 1655

[email protected]

Día: Lunes de 07:30 AM a 03:30 PM
Día: Martes de 07:30 AM a 03:30 PM
Día: Miércoles de 07:30 AM a 03:30 PM
Día: Jueves de 07:30 AM a 03:30 PM
Día: Viernes de 07:30 AM a 03:30 PM

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