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Aprobación de disolución de iglesias

Modalidad única

Procede cuando se acuerda disolver la iglesia.

corporate_fare
Institución encargada
Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial - (Dirección General de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro)
3p
Medios de presentación
Presencial
supervisor_account
Tipo de trámite
Ciudadano
schedule
Duración promedio
20 días hábiles
place
Ubicación física del trámite
  • Torre Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial
    Segunda planta, novena calle poniente y quince avenida norte, Centro de Gobierno, San Salvador
payments
Costo del trámite
Se cancela $20.00 por servicios de disolucion de iglesias

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: el certificado obtenido tiene una vigencia indefinida
  • Periodicidad: el trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: 20 días hábiles
  • Tipo de solicitud: trámite de obligación
  • Tercero autorizado: este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado. El tercero autorizado requiere documentos para comprobar la representación
Requisitos
  • Certificación de punto de acta en original: original de la certificación del acta de disolución de la iglesia, en el que conste la comparecencia de los miembros presentes en la Asamblea General, se señale sus generales, tipo de Asamblea, quórum de asistencia y de resolución y el acuerdo de disolución sea tomado de conformidad a los estatutos de la Iglesia.
  • Fotocopia simple de credencial de elección de la junta directiva: se debe presentar la credencial de junta directiva vigente, debidamente certificada por el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro.
Representación por tercero:
  • Documento privado con firma legalizada por notario: en el caso de representación convencional, se debe presentar un escrito firmado por el Representante Legal con la firma autenticada por notario, donde faculta a un tercero para realizar el trámite, presentar y suscribir escritos, notificarse, etc.
  • Testimonio de Escritura Pública de Poder Especial o cláusula especial: se debe presentar un poder especial donde el Representante Legal, faculta al apoderado a realizar el trámite de disolución de la Iglesia.
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

Área de Dirección General de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro - Atención a la Asistente

Torre Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial
Segunda planta, novena calle poniente y quince avenida norte, Centro de Gobierno, San Salvador

Víctor Mancía/Dina Santos

+503 2527 7078/89

[email protected]

Lunes de 07:30 AM a 03:30 PM
Martes de 07:30 AM a 03:30 PM
Miércoles de 07:30 AM a 03:30 PM
Jueves de 07:30 AM a 03:30 PM
Viernes de 07:30 AM a 03:30 PM

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