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Quejas y denuncias

Modalidad única

Este procedimiento se desarrolla para resolver quejas o denuncias generadas por ciudadanos o empresas por el mal uso o servicio del transporte público de pasajeros, tránsito y transporte de carga.

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Institución encargada
Ministerio de Obras Públicas y de Transporte - (Inspectoría)
3p
Medios de presentación
Presencial
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Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
Tres meses calendario
place
Ubicación física del trámite
  • Avenida Rosario Sur y bulevar del Ejército Nacional, terminal del Sitramss, Soyapango, San Salvador
payments
Costo del trámite
No tiene costo.

Ver tarifario

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: El certificado obtenido tiene una vigencia indefinida
  • Periodicidad: El trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: Nueve meses calendario
  • Tipo de solicitud: Servicio
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado que tenga documentos para comprobar la representación
Requisitos
Representación por tercero:
  • Autorización simple: Es un documento simple mediante el cual el afectado o interesado autoriza a una tercera persona para que interponga la queja o denuncia por él.
  • Fotocopia del DUI: autorizado/apoderado: Queda a discreción del usuario presentar este documento, ya que puede hacer el trámite de manera anónima.
  • Fotocopia del NIT: autorizado/apoderado: Queda a discreción del usuario presentar este documento, ya que puede hacer el trámite de manera anónima.
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículos 5 y 67
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 64, numeral 2
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 73
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 13 y artículo 16, numeral 6
  • Ley de Procedimientos Administrativos
    Artículo 89, párrafo/inciso 2
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

Unidad de Quejas y Denuncias - Zona central

Avenida Rosario Sur y bulevar del Ejército Nacional, terminal del Sitramss, Soyapango, San Salvador

Diego Morataya

+503 2133-3648

[email protected]

Lunes: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Martes: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Miércoles: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Jueves: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.
Viernes: de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

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