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Contratos

Cancelación de contrato de administración de lotificación

Trámite por medio del cual se solicita la inscripción de un instrumento que finaliza la relación contractual originada por un contrato de administración de lotificación.

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Institución encargada
Centro Nacional de Registros - (Dirección del Registro de Comercio)
3p
Medios de presentación
Presencial
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Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
5 días hábiles
place
Ubicación física del trámite
payments
Costo del trámite
USD 6.00

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Vigencia: según lo estipulado en las cláusulas del instrumento otorgado
  • Periodicidad: el trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: 5 días hábiles
  • Tipo de solicitud: trámite de obligación
  • Tercero autorizado: este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado. El tercero autorizado requiere documentos para comprobar la representación
Requisitos
  • Comprobante de pago en original: comprobante de pago en original
  • Someterse al registro y calificación de los documentos que presenta, cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley: testimonio de escritura pública o acta notarial junto con el testimonio de escritura pública. Cumplir con las formalidades de los instrumentos públicos y sus respectivos testimonios, establecidos en los artículos 32 y 43 de la Ley de Notariado.
    En atención a lo establecido en los articulos 1 y 5 de la Ley del Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco, el notario deberá relacionar el Número de Identificación Tributaria de los comerciantes que comparezcan ante sus oficios.
    Si se realiza la cancelación por acta notarial, el notario deberá cumplir con el artículo 51 Ley de Notariado.
Representación por tercero:
  • Documento privado con firma legalizada por notario: escrito libre de autorización. (Requerido para el retiro de la documentación inscrita)
  • Original DUI: autorizado/apoderado: se requiere consultar el poder inscrito, cuando se trate de apoderado de la sociedad. (Requerido para el retiro de la documentación inscrita)
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

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