placeholder image

M4 Apoderado Especial Aduanero

Dar fe que las copias certificadas son conforme a los originales de los expedientes físicos que se custodian en el Departamento de Resguardo Documental de la Subdirección de Recursos.Procedimiento general:1. La solicitud de certificación y los requisitos, deberán ser presentados en ventanilla de la Unidad de Correspondencia de la Dirección General de Aduanas, previo haber generado el número de petición en la mesa de servicios del Sistema de Correspondencia.2. El Delegado de la Unidad de Correspondencia verifica que la documentación esté completa y conforme a los requisitos publicados en la página web del Ministerio de Hacienda, valida número de petición, coloca fecha de recibido y remite el expediente al Departamento de Resguardo Documental.3. El Departamento de Resguardo Documental revisa que se cumplan con los requisitos y de ser así, certifica el documento y firma. Si no cumple la petición con los requisitos establecidos, se elabora respuesta dirigida al interesado dándole cumplimiento al Art.72 de la LPA.4. Se traslada certificación o respuesta al Unidad de Correspondencia, para que notifiquen y entreguen al usuario. …Leer más

2244 5366

Ministerio de Hacienda

10 días hábiles

Tiempo promedio de resolución

Requisitos
  • Fotocopia certificada por notario de Escritura Pública de Constitución de Sociedad:
  • Fotocopia certificada por notario de Poder Notarial:
  • Fotocopia simple de Documento Único de Identidad :
  • Fotocopia simple de la Declaración de Mercancías:
Detalles
  • Vigencia: El certificado obtenido tiene una vigencia indefinida
  • Periodicidad: El trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: 20 días hábiles
  • Tipo de solicitud: Servicio
Solicitud de Certificación

Artículo 8 y 9

Artículo 70

Artículo 36

Artículo 36

Artículo 36

Artículo 36

Artículo 89, párrafo/ inciso 3; y artículo 86

Artículo 20

Artículo 30

Artículo 90