placeholder image

M1 Persona Jurídica

Dar fe que las copias certificadas son conforme a los originales de los expedientes físicos que se custodian en el Departamento de Resguardo Documental de la Subdirección de Recursos.

Procedimiento general:
1. La solicitud de certificación y los requisitos, deberán ser presentados en ventanilla de la Unidad de Correspondencia de la Dirección General de Aduanas, previo haber generado el número de petición en la mesa de servicios del Sistema de Correspondencia.

2. El Delegado de la Unidad de Correspondencia verifica que la documentación esté completa y conforme a los requisitos publicados en la página web del Ministerio de Hacienda, valida número de petición, coloca fecha de recibido y remite el expediente al Departamento de Resguardo Documental.

3. El Departamento de Resguardo Documental revisa que se cumplan con los requisitos y de ser así, certifica el documento y firma. Si no cumple la petición con los requisitos establecidos, se elabora respuesta dirigida al interesado dándole cumplimiento al Art.72 de la LPA.

4. Se traslada certificación o respuesta al Unidad de Correspondencia, para que notifiquen y entreguen al usuario.
…Leer más

domain
Institución encargada
Ministerio de Hacienda - (División Técnica de la DGA)
3p
Medios de presentación
Presencial
supervisor_account
Tipo de trámite
Empresarial
contact_support

Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites, por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado

Detalles
  • Vigencia: El certificado obtenido tiene una vigencia indefinida
  • Periodicidad: El trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: 20 días hábiles
  • Tipo de solicitud: Servicio
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado. El tercero autorizado requiere documentos para comprobar la representación.
Requisitos
  • Fotocopia certificada por notario de Credencial del Representante Legal Inscrita en el Registro de Comercio:
  • Fotocopia certificada por notario de Escritura Pública de Constitución de Sociedad:
  • Fotocopia certificada por notario de Poder Notarial:
  • Fotocopia simple de Documento Único de Identidad :
  • Fotocopia simple de la Declaración de Mercancías:
Representación por tercero:
  • Fotocopia de Testimonio de Escritura Pública de Poder Especial o Cláusula Especial
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
Solicitud de Certificación
Código Aduanero Uniforme Centroamericano
Artículo 8 y 9
Código Procesal Civil y Mercantil
Artículo 70
Ley de Acceso a la Información Pública
Artículo 36
Ley de Acceso a la Información Pública
Artículo 36
Ley de Acceso a la Información Pública
Artículo 36
Ley de Acceso a la Información Pública
Artículo 36
Ley de Procedimientos Administrativos
Artículo 89, párrafo/ inciso 3 y artículo 86
Ley de Simplificación Aduanera
Artículo 20
Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de otras Diligencias
Artículo 30
Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano
Artículo 90

Utiliza el siguiente menú desplegable para seleccionar la sucursal que deseas contactar y resolver tus dudas sobre este trámite

Dirección:

Encargado:

Teléfono:

Correo:

Horarios de atención: