placeholder image

Constancia de no servicio de agua potable y/o alcantarillado
En línea

Ciudadano

Documento que hace constar que el usuario no tiene servicio de agua potable y/o alcantarillado público en su inmueble. Lo puede solicitar una persona natural o jurídica.

domain
Institución encargada
Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados - (Dirección de Ingresos y Comercialización)
3p
Medios de presentación
Presencial / En línea
supervisor_account
Tipo de trámite
Ciudadano
contact_support

Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites, por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado

Detalles
  • Vigencia: El certificado obtenido tiene una vigencia de 6 meses
  • Periodicidad: El trámite debe ser renovado a demanda
  • Plazo máximo legal de respuesta: 1 día hábil
  • Tipo de solicitud: Trámite de obligación
  • Tercero autorizado: Este trámite puede ser realizado por un tercero autorizado. El tercero autorizado no requiere documentos para comprobar la representación.
Requisitos
  • Comprobante de Pago en Original: Recibo cancelado. La institución es responsable de generar la fotocopia del mismo.
  • Documento Único de Identidad en Original: Documento de identidad del propietario del inmueble. La institución es responsable de generar la fotocopia del mismo.
  • Registro de Contribuyente al IVA (Tarjeta NRC) en Original: Documento que acredita estar registrado como contribuyente, este documento será presentado únicamente si solicita comprobante de crédito fiscal. La institución es responsable de generar la fotocopia del mismo.
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
Formato Solicitud Constancia de No Servicio de Agua Potable y/o Alcantarillado

Contáctate con la sucursal que necesitas y resolventa tus dudas sobre este trámite

Dirección:

Encargado:

Teléfono:

Correo:

Horarios de atención: